Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Qué es la muerte cerebral? ¿Está vivo o muerto Héctor 'Macho' Camacho?

cerebro

cerebro

- Getty Images

Héctor "Macho" Camacho ha sido declarado con Muerte Cerebral, sin embargo sigue respirando y mantiene algunos órganos vitales funcionando. Su parte médico ya tiene fecha y hora de defunción. Muchos se preguntan que quiere decir esto.

Hay dos tipos de muertes médicas, la cardio-pulmonar y la cerebral. En la primera el corazon y los pulmones dejan de funcionar y se detiene el fluido sanguineo. En el caso de la muerte cerebral, como la de Héctor Camacho, el cerebro deja de emitir señales irreversiblemente, pero se mantienen funcionando el corazón y los pulmones, y por lo tanto el fluido sanguineo, de forma asistida a través de respiradores artificiales.

En términos legales se determina el momento de defunción cuando hay muerte cerebral, solo se mantienen otros órganos vitales funcionando para preservarlos para que puedan ser donados. La desconexión del respirador no cambia el diagnóstico de muerte.

Cuando hay Muerte Cerebral el tronco del encéfalo, que controla funciones del cuerpo como la respiración y el bonbeo sanguineo, deja de funcionar y emitir señales. Este es el caso de Héctor Camacho. para determilar se estudia si hay reacción a la luz, al dolor y si llega sangre al cerebro, en caso negativo se declara a la persona como fallecida, pues se considera que la situación es irreversible. Al ser desconectado absolutamente todos los órganos vitales se detienen irremediablemente.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí